Educación Continua Digital > Acceso Participantes > Preguntas frecuentes

 

¿Cuáles son los requisitos para acreditar un diplomado?

Contar con tu acceso vigente.
Haber cursado y aprobado todos los cursos obligatorios del diplomado elegido.
Haber obtenido un promedio de 80/100, como resultado de las calificaciones de todos los cursos obligatorios del diplomado elegido.
Tomar la acreditación del diplomado elegido en la fecha programada.
Haber aprobado la acreditación del diplomado, la cual tendrá una duración de un mes y tendrá un tutor asignado. Dicha acreditación sólo tendrá una leyenda de aprobado.
En caso de que estés inscrito en la modalidad de suscripción, realizar el pago para la acreditación del diplomado.
 

Si no termino los cursos de mi diplomado en la fecha indicada ¿puedo solicitar prórroga?

Sí es posible solicitar prórroga. Para solicitarla requieres realizar un pago de $2,320 pesos (IVA incluido) que te brindará un tiempo adicional de 4 a 6 meses aproximadamente. Para iniciar el trámite  es necesario realizarlo en el siguiente portal: Ecommerce.


Importante. Te recomendamos revisar las políticas de prórroga dando clic aquí

* No aplica prórroga para la Certificación en habilidades de adminstración de proyectos, basados en estándares del PMI ® e IPMA

No pude finalizar la acreditación de mi diplomado ¿puedo retomarla?

Sí puedes retomar la acreditación del diplomado. Será necesario realizar el pago correspondiente a la prórroga de $2,320.00 pesos mexicanos IVA incluido a través del portal de Ecommerce donde dará inicio el proceso de reubicación.

Si no concluyo mis cursos de seminario ¿puedo solicitar prórroga?

Sí es posible solicitar prórroga, Para iniciar este trámite se deberá realizar el pago correspondiente a $ 826.00 pesos mexicanos IVA incluido, que otorgará un plazo adicional de 90 días para avanzar en los cursos. El trámite de pago es necesario realizarlo en el portal de Ecommerce.

Importante. Te recomendamos revisar las políticas de prórroga dando clic aquí

¿Cuáles son los requisitos para acreditar un seminario?

Para ser candidato a aprobar un seminario es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Haber aprobado todos los cursos del seminario elegido.
Haber obtenido un promedio de 80/100, como resultado de las calificaciones de todos los cursos que integran el seminario de tu elección.

Es importante saber que, para obtener la constancia de cada seminario debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

No haber pasado 6 meses de vigencia para terminar los cursos del seminario elegido.
No haber pasado 2 años de validez académica para solicitar el trámite de la constancia de seminario, aún habiendo cubierto los puntos anteriores.
 

¿Qué es "autoaprendizaje"?

Es la habilidad que cada persona posee para autodirigir y autorregular su proceso de adquisición del conocimiento a través del estudio de diversos contenidos o de la experiencia en actividades de aprendizaje.

¿Qué es un "ambiente de aprendizaje"?

Un ambiente de aprendizaje se define como un "lugar" o "espacio" donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre. En un ambiente de aprendizaje el participante actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje (González y Flores, 1997).

¿Cuánto tiempo necesito invertir en cada curso?

Te sugerimos dedicar al menos 30 minutos al estudio de los temas del curso; es importante que cada vez que ingreses, procures realizar al menos un tema completo del contenido. Asimismo es recomendable que tu tiempo de estudio, no exceda de 3 horas continuas, con el fin de evitar que el cansancio obstruya tu nivel de concentración en el estudio del contenido.

¿A quién puedo acudir si tengo dudas académicas, administrativas y/o tecnológicas?

Dentro de tu plataforma de estudio cuentas con el botón de "Contáctanos", en donde podrás enviar un mensaje según el tipo de tu solicitud, y así brindarle atención y seguimiento a tus inquietudes.

Reprobé el curso que estoy realizando ¿puedo solicitar una reinscripción?

Sí es posible solicitar una reinscripción del curso, contarás con dos (2) oportunidades adicionales  como máximo y sin costo. Para realizarlo, solo es necesario enviar tu solicitud al botón de "Contáctanos" que se encuentra dentro de tu plataforma de estudio.

Una vez que finalice el seminario/ diplomado ¿en cuánto tiempo tendré mi constancia/ diploma?

Estarás recibiéndola en un periodo aproximado de 3 meses, una vez que hayas confirmado tu nombre completo y dirección de envío a la cuenta de correo electrónico: academicocap1@tecvirtual.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usuario  
Contraseña  
 
¿Olvidaste tu contraseña?